En una negociación cerrada, el gremio APEL y diputados acordaron un 25% de aumento salarial.

RAWSON (ADNSUR) - Luego de una cerrada paritaria entre diputados y el gremio APEL, se definió un aumento salarial del 25% en tres tramos. La decisión fue ratificada durante la sesión e implicará un aumento para los diputados de Chubut. Fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que un diputado cobrará un sueldo promedio de entre 135 mil a 170 mil pesos más los beneficios extra como pasajes, gastos de bloque, etc.

El gremio Apel junto con siete diputados negociaron la paritaria para empleados legislativos con un acuerdo del 25% de aumento salarial en tres tramos. Los mismos se abonarán en octubre un 10%, otro 10% en noviembre y un 5% en diciembre.

La medida también abarcará el sueldo de los diputados, de modo que en promedio, cobrarán entre 135 mil a 170 mil pesos.

La negociación no había trascendido y el aumento se suma al 8% que si bien fue negociado en 2017, se aprobó y entró en vigencia a partir de 2018.

La mesa paritaria que acordó el incremento estuvo integrada por los diputados Gustavo Fita, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández del Frente para la Victoria, Mario Mansilla y Zulema Andén de Chubut Somos Todos, y Eduardo Conde de Cambiemos, y en representación del gremio, participaron Ángel Sierra y Diana Ramírez.

Quien dio a conocer la resolución interna para el aumento salarial, fue diario El Chubut y fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que en promedio, un diputado de Chubut cobrará el salario con el 25% de incremento, más 25 mil pesos por gastos de bloque, gastos para combustible, 20 pasajes de colectivos y 16 pasajes de avión dentro de territorio nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer