El diputado confirmó que insistirá para que se trate. Fue presentado hace tres meses y no tuvo movimiento en comisión.

RAWSON (ADNSUR) – A tres meses de la presentación del proyecto para regular las audiencias en Legislatura, sobre todo para debates generales como por ejemplo el vinculado a minería, el diputado Alfredo Di Filippo informó a ADNSUR que “no tuvo movimiento en la comisión y vamos a insistir”.

Di Filippo insiste con el proyecto para regular audiencias en Legislatura

“Hace tres meses presentamos el proyecto, no tuvo movimiento en la comisión y vamos a insistir. Esto tiene que ser una herramienta para cualquier tema importante que tiene que ser debatido", consideró.

"Si hacemos un debate en la Legislatura con gente especializada de Nación, Provincia, a favor o en contra, la gente va a clarificar su posición”, destacó.

Di Filippo sostuvo que “las mineras no quieren debate y para participar hay que inscribirse. El tema es que si es una ONG, se anota y dice quién es su ponente, si no es un lugar donde van a agredir y eso no sirve”.

Por tal motivo, “creo que hay buena onda respecto al tema; los antimineros no tiene problema con el debate. Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar”, concluyó.