RIO GALLEGOS (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo que en la última reunión “el sector empresarial puso sobre la mesa una miseria de incremento salarial, no hacía falta esa actitud”. Según está previsto, el miércoles retomarán las negociación.

Vidal, que participó de la mesa de negociaciones el jueves pasado en Capital Federal, dijo en declaraciones a La Opinión Austral que  el debate está lejos de las "pretensiones salariales de los trabajadores" y que las reuniones “están vigentes para debatir salarios y no baja de equipos y despido de personal”.

Las reuniones por la nueva pauta salarial tienen como telón de fondo la conciliación oblligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación tras la paralización de equipos y paro general contra YPF en Chubut y Santa Cruz, y la mesa paritaria de la que participan los gremios de la Patagonia sur.

Vidal dijo que “esta paritaria está dando muestras de duras complicaciones, hay situaciones que no forman parte de una negociación colectiva. Hemos aclarado desde un primer momento que veníamos a debatir salarios y no sobre la baja de equipos, pero ellos insisten en su postura”. Repitió, en declaraciones al diario de Río Gallegos,  que “está difícil” la mesa de debate y dio cuenta que el bloque patagónico de gremios ahora cuenta con un nuevo integrante, se trata del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Mendoza.

En otro tramo de sus declaraciones, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz señaló que el pasado jueves las partes resolvieron pasar a un “cuarto intermedio para el miércoles próximo, pero los días previos estaremos reunidos con el sector empresario discutiendo para llegar a nuestros objetivos, que es defender los derechos de los trabajadores”, advirtió.

Señaló en declaraciones a La Opinión Austral que “el sector empresarial puso sobre la mesa una miseria de incremento salarial, que no hacía falta esa actitud” se quejó el líder sindical, señalando que los gremios ya habían presionado a las operadoras para que den a conocer su oferta salarial para el 2016.

Sobre el detalle de la propuesta sostuvo que prefiere no hablar de números “es un momento difícil, pero los empresarios muestran en estas discusiones que quieren solucionar este gran conflicto con una propuesta que no corresponde”, dijo el gremialista, y señaló que la oferta “no es lo que hemos venido a buscar y en todo momento quieren condicionar la paritaria. Dejamos en claro que este gremio no hablará de despidos y de una oferta que sea un problema para la gente”, cerró sus declaraciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer