COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La negociación entre los sindicatos petroleros y la cámara empresaria volvió a fracasar y se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Las partes están muy cerca de un acuerdo salarial, con un incremento de entre un 26 y 28 % retroactivo a marzo y el bono de 8 mil pesos, las empresas no ofrecen garantías de actividad laboral en la Cuenca. El Gobierno nacional indicó que para el comienzo de la próxima semana el tema “debe estar cerrado”.

La discusión de este martes volvió a pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, que sería “el último plazo”, debido a que desde el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se indicó que “para el comienzo de la próxima semana, el tema debe estar cerrado”, dijo el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila.

Comentó que “se está lejos en consensuar garantías de estabilidad laboral en el sector Torres” y añadió que “si se mantiene la idea de bajar 14 equipos de Santa Cruz, la negociación se resiente notablemente”.

Detalló que “la firma de un acuerdo salarial con la Cámara de Empresas Petroleras no está demasiado lejos pero, lo que no se garantizan son los puestos laborales”.

En la reunión se discutieron de nuevo “viejos reclamos empresarios que creíamos superados”, en alusión a situaciones como trabajo con viento, transporte en horarios nocturnos o el ingreso de trabajadores de otra provincia, lo que oportunamente se consensuó y quedó escrito “por lo que no las podemos aceptar”.

Ávila reiteró que el reclamo sindical es de “un 32% y aunque las operadoras ofrecen un aumento de entre el 26 y 28%, la discusión final no estaría lejana”.

Además, subrayó que “los trabajadores tienen que quedarse tranquilos porque van a cobrar retroactivo a marzo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer