En la mañana de este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en Rawson, donde el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS),  Rodrigo San Martín anunció “el llamado a elecciones de los vocales" que era uno de los puntos fundamentales de la intervención”.

El interventor de la obra social de la provincia  detalló que La idea de una Auditoría externa tiene que ver con una mayor transparencia que demanda la situación dada la gravedad de los hechos que se encontraron. A modo de ejemplo, se detectó la simulación de la división de 8 compras para evitar los controles necesarios.  Estamos analizando un universo de $ 200 millones en compras que se realizaron en el 2023. En los próximos días, vamos a tener otros resultados”, reveló.

Confirmó que se iniciaron sumarios internos, suspendieron a dos empleados y a proveedores porque se constataron sobreprecios. 

A su vez, el gobernador Ignacio Torres recordó “como dije en el inicio de sesiones, no es algo para celebrar el hecho que SEROS esté intervenido pero es necesario en el marco de la normalización y la auditoría”.

Auditoría en ISSyS: hay sumarios internos, suspendieron a proveedores por "sobreprecios" y llamarán a elecciones

“Lo primero que decidimos hacer fue reconocer algo (que los distintos Gobiernos se hicieron los ‘distraídos’) que es una deuda histórica que hay con los Jubilados que asciende a más de 300.000 millones de pesos. Voy a elevar un proyecto a la Legislatura para que da sea reconocida y no se ponga en duda nunca más la deuda que el Estado mantuvo –históricamente- con los jubilados”, anticipó.

“Es fundamental  trazar un camino para poder saldarla. A partir de hoy, la provincia va a comenzar a abonar todos los meses para poder saldar esa deuda. Vamos a elevar a la Fiscalía todos los resultados de la Auditoría. Se decidió frenar a algunos proveedores que tienen sobreprecios del doble o triple del costo”, anticipó Torres. 

“La obra de Comodoro Rivadavia se va a terminar. Esta auditoría no implica la detención de una obra tan importante para los beneficiarios del ISSYS. Se van a terminar haciendo las cosas bien”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer