COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La conciliación voluntaria entre Petroleros y la empresa San Antonio vencerá este miércoles 16 de agosto, por lo que desde el martes Jorge Ávila inició gestiones para tratar de llegar al encuentro de hoy con una postura medianamente acordada, aunque los resultados hasta ayer no eran los mejores. En otro orden, el líder sindical anticipó que hubo encuentros  con Capsa y Enap Sipetrol por la transferencia del área Pampa del Castillo, “lo que avanza muy bien y a fin de año se podría estar enviando el acuerdo para su aprobación en Legislatura”.

Si bien las gestiones previas empezaron el martes, la fecha fijada para la audiencia final de la conciliación voluntaria es el miércoles a partir de las 15 hs en el Ministerio de Trabajo. “Tuvimos una reunión con pocos resultados”, dijo Ávila en referencia a las conversaciones del martes, “porque San Antonio mantiene los telegramas de despido y la negativa a seguir pagando los acuerdos salariales. De todos modos, vamos a esperar a la reunión programada para el miércoles, para ver si se puede lograr un acuerdo”.

El objetivo fundamental es prolongar la estabilidad de los 200 puestos de trabajo que la empresa de servicio anunció que despedirá, a partir del envío de telegramas que desató el conflicto por cuya conciliación se acordó un nuevo plazo el viernes 4 de agosto, como última instancia antes de liberar a las partes.

Por otra parte, Ávila se mostró optimista en relación a las negociaciones que hay entre Enap Sipetrol y Capsa, para transferir la concesión de Pampa del Castillo, hoy operada por la compañía chilena, a manos de su par con base en Diadema. “Están avanzando bien y creo que no habrá problemas para que se produzca el acuerdo. A fin de año se podría estar enviando para que lo trate Legislatura”, comentó el dirigente, quien también se desempeña como presidente de Petrominera, socia a su vez en una participación en porcentual en la operación del área.

Por otro lado, el jueves habrá una audiencia por Tecpetrol, que también mantiene pendiente otros 160 telegramas de despidos, pero en ese caso es posible que se acuerde una nueva prórroga en el período de negociaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer