COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes al mediodía Sociedad Cooperativa Popular Limitada brindó una conferencia de prensa en la que expuso los sucesos vandálicos que sufrieron en los últimos días, y de los cuales suponen son autores miembros del Sindicato de Obras Sanitarias. El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian repudió los hechos vandálicos y sostuvo que existen un vínculo entre los atentados y el gremio ya que "han sido después que hemos separado al señor Mario Godoy del servicio, y de estrecha relación con el Sindicato de Obras Sanitarias".

"Tenemos la presunción que es el mismo sindicato de Obras Sanitarias que a través de algunas personas, e incluso trabajadores de la institución son los que han incurrido en estos hechos de violencia", en referencia al incendio de una camioneta en instalaciones del acueducto y después la agresión a pedradas al vehículo en el que viajaba el gerente de Saneamiento y jefe de acueducto.

Atentados en la SCPL: sospechan del gremio de José Santiago

"Estamos convencidos de que los pasos que estamos siguiendo en la administración y servicios de Saneamiento, toma de decisiones y conducción del servicio", sostuvo Tcharián , y que por estar haciendo lo correcto "ésta es la respuesta presumible del Sindicato por las decisiones que estamos tomando".

Aclaró que los atentados no forman parte de la interna sindical, sino que "molesta que "la Cooperativa volvió a tomar el comando", y que "el poder de decisión del servicio de Saneamiento que antes si tenía el sindicato y ahora no lo tiene más".

Aseguró que no van a cambiar su política de trabajo por "un grupo minúsculo de personas que no entienden absolutamente de cómo se conforma una sociedad y se piensan que a los palos, tiros, piedrazos se puede arreglar una comunidad". "Ojalá podamos expulsar a este gente de la ciudad porque le está haciendo un daño enorme", enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer