Tras los recientes acontecimientos en Rosario, Santa Fe, donde se han reportado una serie de asesinatos y atentados, el Gobierno Nacional tomó una drástica decisión para hacer frente a la creciente violencia en la ciudad. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este viernes que habrá un comité de crisis para la provincia de Santa Fe, a raíz de la situación que se vive en esa provincia con la violencia narco. 

El comité lo integrarán a ministra Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia; y también se pedirá el ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri, el "apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario".

En un comunicado expresaron: "Que en virtud los hechos de público y notorio, ocurridos en los últimos días en la ciudad de Rosario, en los que ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas, en su afán de mantener un poder que se está desarticulando gracias a las políticas de Estado que se han venido aplicando, resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el ESTADO NACIONAL y la PROVINCIA DE SANTA FE, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia". 

Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3

Entre sus objetivos, el armado busca "contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano".

La ministra de Seguridad y el gobernador, solicitarán al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas en la logística de las operaciones de seguridad interior en Rosario.

Esta semana, la ciudad volvió a ser un escenario de extrema violencia luego del asesinato de dos taxistas, muertos a balazos. El jueves por la noche, un hombre que se hizo pasar por un pasajero baleó en la cabeza al conductor de un colectivo. Este viernes, una comisaría fue atacada a balazos y generó preocuapación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer