RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni viajó este jueves a Buenos Aires para realizar diversas gestiones en carteras nacionales, y la semana que viene tiene previsto reunirse con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que «hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los empleados públicos, sino que también «hay privados que la están pasando muy mal». Por eso llamó a todos los sectores a «estar más unidos que nunca para reclamar diferenciadores» al Gobierno Nacional, que permitan reactivar la producción.

En contacto con El Chubut, Arcioni reconoció que «cuando uno exige para la provincia va a existir cierta tirantez» en la relación con Nación, y «más cuando vienen funcionarios de tercera o cuarta línea, que dicen cosas que no son correctas», completó.

Al ser consultado sobre la crisis de Propulsora Patagónica, Arcioni expuso que en «las cargas y los costos respecto de la industria china se hace muy difícil competir». No obstante, ratificó que el Gobierno va a acompañar a los trabajadores en el proceso de crisis, y seguirán reclamando medidas diferenciales ante Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer