COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras conocerse que el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, compartirán la fórmula como gobernador y vice en las elecciones de 2019, el mandatario provincial aseguró que "los dos entendemos que hoy lo mejor es trabajar en un frente y ser solidarios, porque la provincia la sacamos adelante entre todos. Ricardo es una persona a la que uno agradece haber conocido en la política, por la amistad que hemos tenido en estos casi tres años". Rarificó "el decreto de las elecciones para el 17 de marzo y 19 de mayo, las PASO y generales".

Arcioni ratificó el decreto y agradeció "haber conocido a Sastre"
Arcioni y Sastre compartirán la fórmula como gobernador y vice en las elecciones de 2019

"Estamos con este frente que incluye a distintas fuerzas y referentes políticos", resaltó Arcioni y respecto a las elecciones desdobladas, explicó: "la idea es respetar que no haya especulaciones de ningún tipo, porque siempre se especula con la tracción que puede tener cualquier candidato a nivel nacional y no hay un respeto hacia las ciudadanos de Chubut".

"Lo más sano, demócrata y republicano es tener una elección desdoblada con las nacionales", sostuvo Arcioni.

SASTRE

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre destacó en diálogo con Radio Del Mar que "los argentinos en 35 años de democracia que hemos cumplido venimos tratando de dar un cambio en la cuestión dirigencial y política. En algún momento tenemos que empezar a hablar de proyectos y no de personalismos. Con Mariano siempre hemos tratado de tener una apertura hacia distintos sectores".

"Tenemos otra formación, otra pensamiento; somos una generación bastante nueva en la clase política y tenemos esta apertura. Más allá de la buena relación que tengo con Mariano (Arcioni), tenemos como prioridad proyectar una provincia que no dependa de cuatro años de gestión. Nos interesa instalar políticas públicas en las cuales los chubutenses puedan tener una planificación, más allá de los gobiernos que pasen".

Sostuvo que "es una muestra clara de que en este frente no hay intereses personales, sino intereses del conjunto".

"Queremos llevarle tranquilidad a la gente. Mariano viene sacando adelante una provincia, con transparencia, equilibrado las cuentas fiscales, achicando el déficit".

Finalmente, Sastre instó a "gobernar en un marco de paz social donde podamos proyectar un Chubut que queremos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer