El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se mostró en contra del prolongado receso en el que entró la Legislatura del Chubut hasta después de las elecciones del 30 de julio y anunció que convocará “a una sesión especial” ya que “hay muchos temas que tratar”.

Entre esos puntos habló de la necesidad que los diputados traten el proyecto de la nueva ley de Bomberos, así como temas referidos a las comunas rurales y a la educación. “El receso legislativo se va a ser muy largo y hay muchos temas que tratar. No se puede esperar tanto tiempo. Estamos todos trabajando. Los trabajadores en todas sus áreas trabajan entonces lo que necesitamos justamente es que todos trabajemos, los recesos largos no hacen bien” dijo contundente.  

Y a modo de reproche por la decisión que los presidentes de bloque de la Legislatura tomaron para no sesionar durante la campaña electoral, Arcioni les consultó a los periodistas: “¿O ustedes estuvieron tanto tiempo de vacaciones?”.

Luego aclaró que no se trataba de “un tirón de orejas”, sino que “es la realidad. Estamos todos trabajando, trabajamos los 7 de días de la semana. Tenemos que trabajar, la provincia tiene que seguir gestionando, tiene que estar en movimiento, entonces esos recesos largos hacen mal”, reiteró.

Arcioni sobre el receso en la legislatura: "la provincia tiene que seguir gestionando, tiene que estar en movimiento, entonces esos recesos largos hacen mal”.
Arcioni sobre el receso en la legislatura: "la provincia tiene que seguir gestionando, tiene que estar en movimiento, entonces esos recesos largos hacen mal”.

APOYO A MASSA

En tanto y a horas que a nivel nacional venza el plazo para la presentación de alianzas con miras a las elecciones de octubre, Arcioni volvió a pronunciarse a favor de una eventual candidatura del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

“Sergio Massa es uno de los pies fundamentales de este gobierno, te diría el más fundamental, el que ha marcado una clara postura el día sábado en el congreso del Frente Renovador, bregando por la unidad” respondió Arcioni cuando en Puerto Madryn lo consultaron sobre lo que está pasando a nivel nacional.

Dijo además que “si hay una PASO el Frente Renovador estará dentro de una unidad y los candidatos se discutirán” y remarcó que “uno está viendo a Massa, el ministro de Economía trabajando todos los días, minuto a minuto para ir controlando el flagelo que nos perjudica a todos que es la inflación”.

Arcioni: "Sergio Massa es uno de los pies fundamentales de este gobierno".
Arcioni: "Sergio Massa es uno de los pies fundamentales de este gobierno".

“Me parece que el trabajo que viene haciendo es un trabajo descomunal. Y hoy está conduciendo un barco para poder llegar a buen puerto” recalcó.

Sin ocultar su cercanía con el ministro Massa, el gobernador indicó que “mi corazoncito, saben dónde está puesto” y en cuanto a la figura del líder del Frente Renovador afirmó que “yo le tengo un gran respeto. Es para mí la persona que va a comandar, y continuar este proceso de reordenamiento que está teniendo el estado”.

¿ARCIONI CANDIDATO?

En tanto y al ser consultado sobre el papel que tendrá en las elecciones nacionales, Arcioni dijo que en lo personal “voy a acompañar y a seguir trabajando” y si bien declaró que “no necesito un lugar, un cargo público, ni electoral para seguir”, admitió que su nombre “se conversó y se habló” para ser candidato a diputado nacional.  

“Obviamente que se conversó y se habló” respondió el gobernador, pero también dijo que “eso se va a terminar definir antes del 24 o el 24 mismo”, en relación al día en que vence el plazo a nivel nacional para presentar candidaturas.

Y finalmente insistió en que “puedo aportar de cualquier lado. De cualquier lado yo voy a estar aportando”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer