Los gobernadores que representan al Frente de Todos llevarán adelante ese miércoles una reunión sobre la estrategia electoral, que se hará en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de definir una opción para los comicios de presidenciales.

Del encuentro participará el gobernador chubutense Mariano Arcioni, y según trascendió en lo previo, habria coincidencias para plantear la necesidad de una fórmula presidencial de unidad y sin PASO para el oficialismo, de cara al cierre de listas del 24 de junio.

El encuentro había Sido anticipado la semana pasada por el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, al adelantar que el encuentro de la Liga de Gobernadores Peronistas acercará a las autoridades del Frente de Todos una propuesta de interesados en integrar la fórmula presidencial.
“Tenemos un esquema de reuniones en el CFI que preliminarmente estaba convocada para el 12, pero se adelantó al 7”, dijo el gobernador de Chaco.

Arcioni concurre este miércoles en Buenos Aires a la reunión de Liga de Gobernadores por la estrategia electoral

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló que el objetivo del encuentro de la liga de gobernadores PJ es "para debatir y discutir entre nosotros, una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa”.

“Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, agregó el mandatario riojano en declaraciones en las últimas horas.

Están convocados los miembros de La Liga, los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut); y los miembros del FDT: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabela Carreras (Río Negro).

Hay que recordar finalmente que luego de este encuentro, el próximo sábado 10 está previsto el Congreso del Frente Renovador, al que asistirán Sergio Massa y Mariano Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer