RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy los decretos que llevan los números 1100/18 y 1001/18, mediante los cuales fija la nueva fecha de convocatoria a elecciones en la provincia del Chubut. De esta forma, los comicios serán los días 7 de abril, en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 9 de junio, en el caso de las Generales. Se elegirán  autoridades provinciales, del Poder Ejecutivo, diputados Provinciales, representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura y presidentes de las comunas rurales.

Arcioni definió las nuevas fechas para las PASO y generales

Luego de la firma de los decretos, el Ministerio de Gobierno remitió los mismos al tribunal Electoral de la Provincia del Chubut, para que comience a actuar bajo esta nueva estructura electoral.

PRESENTACIÓN JUDICIAL

Al mismo tiempo, el Gobierno presentó ante el Superior Tribunal de Justicia un recurso de “acción declarativa de inconstitucionalidad”, entendiendo que hay una afectación de una facultad que es exclusiva del Poder Ejecutivo en lo actuado por la Legislatura, tal como anticipó ADNSUR más temprano vía Twitter.

https://twitter.com/ADNsur/status/1065267238670868480

"DOS DECRETOS MODIFICAN LOS ANTERIORES"

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la fijación por parte del Ejecutivo provincial de las nuevas fechas para las PASO y las elecciones Generales de 2019, y de la confirmación que tuvo desde la Cámara Electoral Nacional sobre los padrones.

El Ministro dijo que “son dos decretos que modifican los anteriores. Ya fue notificado el Tribunal Electoral y también ya se han remitido a la Legislatura”.

Massoni detalló además que “me han vuelto a corroborar desde la Cámara Electoral que el padrón provisorio, que se pone a disposición de los ciudadanos de forma digital, está garantizado y debería estar dentro de dos semanas. Ya me han dicho que se va a llegar con los tiempos, conforme a lo que establecen las normativas en base a la convocatoria a elecciones del Gobernador”.

“Muchos hablan del adelantamiento de las elecciones, y eso no es así. Lo que existe es una normativa que faculta al Gobernador a estipular cuáles son las fechas para llamar a elecciones. Acá no hay adelantamiento sino un llamado a elecciones que hace el gobernador Mariano Arcioni, para el 9 de junio (Generales y 7 de abril las PASO)”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer