RAWSON (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut dio curso a la acción declarativa de inconstitucionalidad y medida cautelar solicitada por el gobernador Mariano Arcioni, según informò el gobierno este jueves por la noche.

De este modo, pretende sellar la convocatoria adelantada a los comicios como una potestad del Ejecutivo provincial, por sobre las derogaciones a los decretos de la mayoría opositora de la Legislatura provincial.

Mediante un proveído dictado por el Dr. Mario Luis Vivas se tuvo por interpuesta la acción ordenándose pase al Procurador General a los fines de que expida un dictamen.

Arcioni, en tanto, anticipó que "vamos a vetar la ley que sigue viciada de ilegalidad y oportunismo. Uno no se sorprende de este tipo de irregularidades, están atacando una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo. Hacen abuso ilegal de la mayoría en la Cámara”.

“Esta es la política de la que hablo y que no tiene regresar más. La del oportunismo individual que no mira las necesidades de la gente”, concluyó.

Este jueves, el voto de 14 diputados del PJ y Cambiemos derogó, por segunda vez, los decretos de Arcioni que pretenden desdoblar las elecciones.