RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni detalló en conferencia de prensa que "el  viernes vamos a depositar (los haberes) para los jubilados del tercer rango". Se trata de 900 millones de pesos que estarán disponibles para que cobren el sábado. Además, comentó que "los aguinaldos se van a pagar en cinco o seis meses. Vamos a tratar de los que menos perciben puedan cobrar lo antes posible", dijo.  Arcioni.

Arcioni explicó que “el día viernes 17 se girará al ISSyS el dinero para cancelar a los jubilados del tercer rango para que el sábado 18 los mismos dispongan del dinero, en la red de cajero del Banco del Chubut”. 

Los empleados que forman parte de este rango, son los que perciben haberes que van entre 65.001 hasta 150.000 pesos. 

“Dicho pago implica una partida de 900 millones de pesos en las arcas provinciales”, resumió el gobernador. 

AGUINALDO

"Los que más perciben, se estirarían de cuatro a seis meses. Por ejemplo: a las personas que menos cobran vamos a tratar de cancelarles el aguinaldo en uno o dos meses y que los que más perciben lo cobren en cuotas", explicó. 

Por otro lado, el gobernador, tal como anticipó ADNSUR, confirmó a Javier Touriñán como secretario general de Gobierno y a Gustavo Hermida como ministro de Familia. 

EMERGENCIA TURÍSTICA

En relación con la emergencia turística, precisó: "Ayer firmé el decreto que hoy se está publicando. También estamos presentando la Ley de Turismo con la Agencia de Promoción Turística con la cual -por Ley- van a quedar con fondos con el protagonismo que necesitan hoy. Tenemos que estar pensando y trabajando en la post-pandemia. El sector turístico fue el primer perjudicado y será el último en recuperarse. Tenemos que tener Políticas Públicas claras para acompañar a todo el sector. La intención es ingresarla para darle tratamiento parlamentario la semana que viene". 

CONFLICTO PESQUERO

En otro orden, sobre el conflicto pesquero en Chubut, dijo que "ayer conversamos a la mañana con el ministro de Trabajo de la Nación (Claudio) Moroni. El gremio anunció que va a levantar el piquete pero no van a acatar la conciliación. Hoy a las 16 horas habrá una reunión para ver cómo continúa el conflicto que es a nivel nacional que involucra a los puertos de Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Santa Cruz, también".

TOPE SALARIAL

"Estamos trabajando con un Tope y con un porcentaje salarial. Vamos a presentar al Proyecto definitivo en la Legislatura entre el lunes y el martes", confirmó el gobernador. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer