RAWSON (ADNSUR) - Este lunes, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, confirmó que el medio aguinaldo de junio se pagará "en seis tramos" a los trabajadores estatales, tal como lo había anticipado en el mes de junio ADNSUR.

Asimismo, el funcionario provincial, dijo a esta agencia de noticias, que se hará efectivo una vez que abonen el pago de haberes del mes de mayo, del cual aclaró, no hay fecha para los sueldos del tercer rango de trabajadores de la administración pública.

Hasta el momento, resta saber el modo en que se va a implementar, ya que se puede seguir el camino de Mendoza, es decir cancelar desde los rangos más bajos hasta los más altos, o en todo caso optar por la alternativa de ir depositando mes a mes un porcentaje similar del aguinaldo en todos los rangos salariales.

A pesar del auxilio del gobierno nacional a través del Fondo Fiduciario, con el arribo de dos tramos de 2500 millones de pesos, igualmente las cuentas chubutenses están lejos de cerrar y el medio aguinaldo necesitará alguna herramienta que pueda aplicar el Banco del Chubut, agente financiero de la provincia, para disponer de fondos que hoy no surgen de los ingresos genuinos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer