RAWSON (ADNSUR) – Tal como lo adelantó ADNSUR, la ministro de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa presentó su renuncia al cargo y fue aceptada por el gobernador Mariano Arcioni.

Así lo confirmó esta mañana Arcioni en conferencia de prensa desde Rawson. “Luego de una decisión muy meditada he decidido aceptar la renuncia de la profesora Graciela Cigudosa, ha costado tomar la decisión, yo sé del compromiso y la honradez de ella”, dijo.

El gobernador estuvo acompañado por la ahora ex ministra de Educación y el ministro de Gobierno, Federico Massoni.  “Sé como se ha desempeñado y con el compromiso que lo ha llevado adelante y así ha quedado demostrado en épocas muy difíciles que hemos atravesado”, aseguró.

Asimismo, Arcioni destacó que Cigudosa “ha sido víctima hasta de agravios personal y físicos, es una persona que va a hacer falta, y agradecemos su compromiso y vocación”. Y no confirmó quien será el  o la reemplazante al cargo.

Luego, ante la prensa, el mandatario aclaró que “Hay algo que nos marca en esta gestión y es ponernos a disposición de la justicia. Esta decisión no tiene que entorpecer ni opacar lo que para nosotros significa la educación y así lo hemos demostrado en cada acción que hemos llevado adelante con Graciela”.

Por último, indicó que se debe dejar de lado cualquier especulación política que pueda surgir “hay algunos que se amparan en fueros, que están condenados por la justicia, que están siendo investigados y se amparan en fueros. Nosotros no somos así, no somos de su misma condición".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer