RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó este jueves a la mañana una conferencia de prensa y se refirió al conflicto con los estatales de la provincia y más puntualmente al paro docente. "La gran mayoría de los empleados públicos han retomado sus tareas normales y habituales, siendo ellos quienes han entendido la situación que atraviesa la provincia", dijo y aseguró: "Hemos mejorado todas las propuestas a cada uno de los gremios y sectores" 

"Ayer (miércoles) hemos recibido una contrapuesta de lo gremios docentes y tenían que decidir sobre eso que habrían ofertado, pero su misma propuesta no fue aprobada por ellos mismos" señaló el gobernador y destacó "el esfuerzo de la provincia, porque hemos adelantado una semana de los tramos en el pago escalonado". 

Gobierno del Chubut

En este sentido explicó que "el primer tramo fue pagado el viernes anterior y mañana viernes estaremos abonando el segundo tramo. Le ofrecimos pagar el 50% de la cláusula gatillo este mes y el otro 50% el mes siguiente".

"La contrapuesta por parte de los gremios de la educación era que que se les pague el 100% de la clausula gatillo el mes siguiente, no en los dos tramos como habíamos ofrecido nosotros. Esa propuesta es la que no fue aprobada por las bases de los gremios de la educación", manifestó.  

Sostuvo que "ésto motivó que salgan manifestarse y se mantengan intransigentes en cuanto a las medidas de fuerza que vienen adoptando y que vienen perjudicando a la provincia, a los niños y a los núcleos familiares de todos los chubutenses". 

"Yo me comprometí a no descontar los meses de julio y agosto, solicitándoles que vuelvan a las aulas porque para este gobierno es prioridad absoluta la educación de los niños. La intransigencia de mantener a los chicos como rehenes no hace bien a nadie", reiteró. 

Indicó además que "hemos cumplido con cada una de las propuestas y los ítems que nos han solicitado, como explicar la situación económica, incluso se ha enviado un informe, y se le ha demostrado el plan de contingencia en cuanto a reparaciones y mantenimiento de las las escuelas". 

También destacó que "la obra social SEROS está al día con deuda exigible y está funcionando, el TEG está con cobertura absoluta funcionando, es decir, hemos cumplido con todo" y agregó: "apelo a la coherencia y razonabilidad de los gremios y sobre todos de los docentes que aun esta de paro".  

"Tener a los niños como rehenes no le hace bien a nadie, porque hay que tener en cuenta que los niños no aprenden y no comen, porque muchos van  a la escuela a tener el almuerzo y la merienda", dijo. 

"BAJO ACATAMIENTO AL PARO" 

Consultado sobre el porcentaje  de acatamiento al paro docente, el gobernador afirmó que "no llega al 30%, por eso hay que distinguir entre empleados públicos y docentes, porque hay muchos que jamas acataron a las medidas de fuerza".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer