TRELEW (ADNSUR) -  El ex presidente del Consejo de Localidad de Trelew Nicolás Arbeletche, resaltó que "hemos plasmado una alternativa militante distinta a lo largo y a lo ancho de la provincia. En nuestra conformación, pedimos la lista 26 ‘Azul y Blanco’ de la ‘Confederación de Agrupaciones Peronistas’, que es una expresión a través de la cual pretendemos cambiar al Partido Justicialista.

"Estamos orgullosos de todo el trabajo y queremos darle un abrazo fraternal a todos los compañeros que nos dieron su aval, su aporte y sus ideas. Se tomaron el desafío de ser candidatos en un contexto epidemiológico y de recesión económica y en una crisis social profunda. Esto refleja que hay una expresión militante que quiere una ‘renovación’ y algo distinto. Se marca el orgullo de ser militante peronista y -cuando se necesita –aparecen los militantes para decir ‘acá estamos’", expresó.


El referente de la lista Azul y Blanca consideró que "tenemos una crisis política institucional importante. Hay una disociación entre la dirigencia y la militancia. Uno es una polea de transmisión de los militantes. En la conformación de nuestra Lista, está el compañero Daniel Casal de Comodoro Rivadavia y Mauricio Más del Movimiento Evita y un sinnúmero de compañeros de los movimientos sociales, del Movimiento Obrero, de la juventud, ex candidatos a intendentes con mucha experiencia y hay un alto porcentaje de mujeres que tienen más del  60%  de representación en nuestras listas. No sólo cumplimos con el cupo sino que les dimos ese ‘bastón del mariscal’, como nos enseñó el general Perón para las mujeres que quieren un partido justicialista distinto y nuevo".

"El 90 % de los dirigentes estarán de un lado y –del otro- estaremos el 90% de los militantes", enfatizó Arbeletche, y apuntó que "pensamos en una alternativa distinta y en una propuesta superadora donde queremos que los equipos técnicos del Justicialismo funcionen, sean amplios, democráticos y que tengamos ambiciones de poder. Los peronistas necesitamos de ese gobierno local y provincial para transformar la realidad, poder ser intervencionistas en materia económica, hacer una justicia social real, tener independencia económica y soberanía política".

En este contexto, consideró que "el Partido Justicialista es el partido mayoritario, transformador y el que está en condiciones de ser la ‘punta de lanza’ en toda la transformación que la provincia de Chubut necesita".

Al mismo tiempo, valoró la mirada partidaria interna y reconoció que "necesitamos recuperar la relación con los militantes. Luego vendrán las elecciones intermedias, generales y el Partido Justicialista estará en una alianza electoral porque siempre fuimos frentistas donde se contenga al campo nacional, popular y productivo. Hay que abrir los brazos a un sinnúmero de partidos políticos porque necesitamos de la unidad del Justicialismo para poder tener más justicia social".

"Solicitamos el protocolo de salubridad para el contexto de internas y fuimos los primeros que tuvimos ese reparo. Sinceramente, desconozco la resolución final pero nuestros hermanos bolivianos nos han enseñado con su votación y también los hermanos chilenos con su consulta popular. Hay que ver los recursos de la provincia para poder llevar a cabo esta elección. Yo no estaba de acuerdo en su momento pero hay que cumplir la Ley. Hay un llamamiento a elecciones y nosotros nos embarcamos en un proyecto político distinto", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer