CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió a la tragedia del submarino ARA San Juan y aseguró "la falta de entrenamiento de la tripulación" es la causa más probable del hundimiento de la nave con sus 44 tripulantes a bordo. 

"La conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas, que hablan de la falta de adiestramiento, de la falta de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan", dijo Aguad en diálogo con FM La Brújula 24.

Admitió que el equipamiento militar argentino es obsoleto y aseguró que entre las principales causas del desenlace dramático del ARA San Juan está la falta de adiestramiento: "La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis”.

Según publicó TN este viernes, el ministro de Defensa expresó que el hundimiento "tuvo menos que ver con el deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida", en alusión a una falta de adiestramiento de la tripulación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer