La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados".

Apenas 24 horas atrás, la vocera gubernamental, Gabriela Cerruti, había descartado esa posibilidad en conferencia de prensa.

Sin embargo, este viernes -en medio de la inauguración de una nueva oficina del organismo en Miramar- Raverta indicó: "Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año".

Anses analiza pagar un bono de fin de año a los jubilados

"En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló.

Las palabras de la vocera del Gobierno

Ayer, Cerruti negó la posibilidad de que el Gobierno nacional otorgue un bono adicional para jubilados o para otros beneficiarios de planes sociales, más allá del 1.100.000 personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo que el 20 de diciembre recibirán un “aguinaldo” de $ 8.000.

“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, expresó en su habitual conferencia de prensa de cada jueves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer