La incertidumbre por la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional sigue latente, y en las últimas horas el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se refirió al tema y aseguró que el Gobierno quiere pagar, pero que "lo único que pedimos es que nos dejen crecer”.

Lo hizo durante la Conferencia Industrial de la UIA, que tuvo lugar este miércoles, y donde aseguró que no tiene dudas "de que vamos a llegar a un acuerdo".

“La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”, fueron las palabras usadas por el ex Gobernador de Tucumán.

Y sumó: “No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino”.

En ese sentido, y en relación a la actualidad de la nación, Manzur afirmó que la Argentina tiene "dificultades pero estamos absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país".

"Y nosotros estamos para trabajar juntos, para coordinar, en esta mesa de acción en la cual tienen que estar nuestros empresarios, los representantes de los trabajadores, el mundo académico y el Gobierno. Y, en conjunto, poder avanzar. Son los grandes desafíos que tenemos. Cosas simples. Pero esto es lo que busca el gobierno de Alberto Fernández”, consideró quien asumiera su cargo en el Ejecutivo nacional tras la crisis desatada por la derrota del oficialismo en las PASO.

“Celebro este encuentro en el cual puedan venir funcionarios a transmitir su visión, a compartir y recibir sugerencias. Que puedan venir los representantes de los sindicatos. Hay que entender que sin inversión, no hay posibilidades de trabajo y ahí está el desafío central del Gobierno. Hay que ser un facilitador para atraer la inversión”, dijo además ante los empresarios presentes, de quienes remarcó, "estuvieron a la altura de las circunstancias" durante la pandemia.

“Es el reconocimiento que desde el Gobierno queremos hacer”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer