Alcoholemia cero: El proyecto "no busca recaudar" sino "evitar el consumo"

RAWSON (ADNSUR) – Respecto al proyecto de Alcoholemia Cero, el concejal Guillermo Almirón informó a ADNSUR que se tratará en comisión la iniciativa que busca que los conductores no consuman nada de alcohol. Al respecto, indicó que “hay que ver esta medida y el cambio cultural que puede generar o no. No tiene un fin recaudatorio”, aseguró. Informó que desde el Concejo se realizó una "pequeña encuesta" sobre la iniciativa para frenar el consumo.

Almirón informó que se trata de "una serie de iniciativas presentadas al Concejo. Tenemos un montón de temas importante con bastante discusión y por eso se articuló una pequeña encuesta que si bien no es representativa, porque opina quien tiene intención de hacerlo, se presenta esta iniciativa como una forma de frenar el consumo de alcohol”.

“A nivel nacional estamos por arriba de las 7 mil víctimas anuales mortales por accidentes de tránsito. Después hay una estadística más grande de accidentados y heridos. Al presentar esto como una iniciativa para evitarlo, queremos ver si hay una correlación y ver si la medida impide o evita que se consuma”, sostuvo.

Y aseguró que el nivel permitido de alcohol en sangre “hoy está en 0,5 g/l, como el resto del país, salvo en seis provincias que se fueron al cero. Hay que ver esta medida y el cambio cultural que puede generar o no. No tiene un fin recaudatorio, sino que es para controlar el consumo de alcohol. En base a eso solicitamos estadísticas y datos concretos para tomar decisiones”.

“Como hay iniciativa en el poder Ejecutivo, no hemos esquivado ningún tema para tratar en el Concejo Deliberante”, afirmó. Y planteó ante críticas por las demoras en su tratamiento, que el proyecto de Alcoholemia Cero “aparte de ser importante, es polémico y tenemos que tratarlo en los tiempos necesarios".

"Vamos a tratarlo y trabajarlo en comisión, lo estamos dialogando y le vamos a dar el mejor tratamiento posible”, cerró Almirón.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer