CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández se refirió a los incidentes ocurridos este miércoles dentro del Capitolio de los Estados Unidos. Repudió los hechos de violencia e instó a que haya “una transición pacífica que respete la voluntad popular”.

“Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo @JoeBiden”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter

Este miércoles, partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden, y ante la gravedad de la situación se declaró el toque de queda en la ciudad de Washington.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral, a pesar de que todos los organismos competentes dieron por ganador a Biden, que además superó por siete millones de votos a Trump en el conteo general.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Alberto Fernández repudió los disturbios en el Congreso de Estados Unidos

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

Por las redes sociales, Trump llamó a sus partidarios a evitar los hechos violentos, aunque los instó a no permitir la certificación de la victoria de Biden.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer