El presidente Alberto Fernández convocó a una masiva movilización en "todas las plazas" del país para este domingo 17 de octubre. Lo hizo a través de una carta que difundió el Partido Justicialista en el marco del Día de la Lealtad Peronista.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia como todos los ciudadanos y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos esto en una verdadera fiesta de la democracia”, dice la carta, que lleva la firma del Presidente.

“Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, concluye el texto.

Alberto Fernández llamó a movilizarse "en todas las plazas del país" para el 17 de octubre

Esta convocatoria implica un cambio de dirección respecto de la decisión inicial del Gobierno de sumarse a la movilización de la CGT para el día siguiente. Esta misma semana, en una reunión con los líderes sindicales, Alberto Fernández había definido que la única marcha por el Día de la Lealtad sea la que convoca la CGT.

Incluso ayer, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, informó que el acto que el Gobierno tenía previsto para el 17 de Octubre -en el que Alberto Fernández iba a ser el único orador- no se realizaría porque "coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!