Ambas Cámaras del Congreso -Diputados y Senadores- se reúnen en sesiones ordinarias, que son inauguradas por el presidente de la Nación el 1° de marzo y se extienden hasta el 30 de noviembre de cada año.

En 2022, el presidente Alberto Fernández presidió la apertura del 139º Período de Sesiones Ordinarias, que culminará a fin de este mes. Sin embargo, el Poder Ejecutivo Nacional puede convocar a sesiones extraordinarias o prorrogar las sesiones ordinarias. En el primer caso, el presidente de la Nación determina el temario a tratar, mientras que en el segundo las cámaras tienen libre iniciativa.

En esta oportunidad, Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año por medio de un decreto que publicará este miércoles, y con lo que busca enviar un “gesto de apertura política”.

El objetivo del gobierno nacional es comenzar la negociación con los principales bloques de la oposición y deja expuesto que el llamado que anticipó el Presidente quedará circunscripto al ámbito legislativo. “Es para que las fuerzas políticas decidan sus temarios”, explicó la portavoz Gabriela Cerruti.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer