El presidente Alberto Fernández aseguró en la noche del domingo que llamará a la oposición a hacer un acuerdo político, defendió su gobierno y cuestionó el endeudamiento del gobierno anterior.

Además, anunció que en diciembre enviará al Congreso un programa económico "plurianual", consensuado con todos los que forman parte del oficialismo, entre los que mencionó especialmente a su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo por medio de un mensaje oficial difundido por Presidencia de la Nación desde la Quinta de Olivos a las 22:00.

Fernández defendió en el mensaje su gestión y aseguró que el país está creciendo y a principio del año próximo la economía ya habrá recuperado lo perdido durante la pandemia.

"Termina una etapa muy dura de nuestro país", resaltó.

Además, planteó que "el endeudamiento generó mucho daño" por lo que responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri y defendió su gestión con algunos números positivos de la economía y gestiones en marcha.

El mensaje grabado se difundió en medio de la derrota que a nivel nacional sufrió el gobierno en las urnas, más allá de haber recuperado votos en distintas provincias y distritos.

"Una oposición abierta al diálogo es una oposición patriótica", resaltó Fernández.

Además, descartó que su gobierno vaya a encarar un ajuste y defendió la política de negociación con el Fondo Monetario Internacional, con quien resaltó que se buscará un acuerdo que despeje "incertidumbre" pero "defendiendo el camino de la recuperación".

"Cometí errores. Mi obligación es aprender de ellos. Honraré el compromiso electoral que tomé", añadió.

"Creo en la Argentina", destacó el presidente en el mensaje que se difundió al mismo tiempo que desde Juntos por el Cambio hablaron los principales dirigentes nacionales. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer