El presidente de la Nación,  Alberto Fernández,  acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el secretario de Energía, Darío Martínez, presentó este miércoles el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas desde Casa Rosada.

También participaron los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, entre ellos, el mandatario de Chubut Mariano Arcioni así como empresas petroleras, dirigentes gremiales y representantes de pymes, empresas regionales y referentes de la industria nacional.

El proyecto contempla un esquema de incentivo a partir de mayores autorizaciones de exportación garantizadas y de disponibilidad de divisas para iniciativas que se encaren en todas las cuencas que aseguren un incremental de producción en gas y petróleo.

 Fernández indicó que este proyecto de ley "buscará mejorar la capacidad productiva de hidrocarburos y gas que la Argentina necesita''. Destacó que  es una ley que tiene un rasgo distintivo porque todos fueron oídos y aportaron para que sea la  "mejor, más conveniente y fructífera para el futuro. Y preserva el acuerdo social y la sustentabilidad ambiental".".

Luego recordó que hace dos años se viene trabajando en impulsar la actividad petrolera a partir de la puesta en marcha del Plan Gas 4  que "definitivamente funcionó" generando oportunidades de exportar y que además. "nos ha permitido ir bajando los niveles de importación de energía que teníamos nosotros años antes y que significa una salida de divisas, y un desequilibrio en nuestra balanza comercial". 

El mandatario celebró que se pueda estar mandando una ley construida entre el Estado, los inversores privados y los sectores del trabajo al Congreso de la Nación, que además permitirá buscar mejores condiciones de vida en las ciudades donde se abre un pozo petrolero, dijo mencionando en particular la Patagonia. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó por su parte la necesidad de "escuchar a la gente" para resolver sus problemas y mejorar la calidad de vida en un "contexto difícil", durante el acto realizado en el Museo del Bicentenario para la presentación del proyecto destinado a incentivar las inversiones en hidrocarburos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer