CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que la Justicia porteña obligara a través de un fallo a que la Ciudad de Buenos Aires garantice la continuidad de las clases presenciales desde el próximo lunes, el presidente Alberto Fernández criticó la decisión judicial, y aseguró que es "un estrago jurídico".

“Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal", afirmó el mandatario en diálogo con El Destape Radio, y sumó: "No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Además, en la previa de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta en relación al fallo, el Fernández realizó una serie de retuits a publicaciones hechas en Twitter por el Ministerio de Salud de la Nación, donde se justifica el por qué de las medida sanitarias tomadas el viernes.

Los dichos del mandatario llegan a pocas horas de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña decidiera resolver a favor de mantener las clases presenciales, luego de un importante número de apelaciones presentadas en relación a las medidas que alcanzaban a 2.359 unidades educativas que agrupan a una población de 600.000 alumnos en la capital nacional.

Minutos antes el Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, había asegurado que el presidente "tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas", y que "utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos".

"Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política.La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida", afirmó a través de Twitter.

Tweet de Martin Soria

Tras la noticia, gremios docentes de la Capital Federal anunciaron un paro para la jornada de mañana.

“El poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional. Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”, aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) a través de un breve comunicado difundido en redes sociales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer