Este miércoles, en la previa de la asunción de Daniel Scioli como Ministro de Desarrollo Productivo, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, realizó profunda reflexión acerca de la desigualdad que existe entre el “Norte y el Sur”.

“Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en el mundo. Viajé a Europa para recordarles que los del Sur también existen. Cuando en el Norte se tiran misiles en el Sur nace el hambre. Quiero que en el Sur el hambre se termine. Necesitamos que la desigualdad se acabe”, declaró el mandatario nacional.

Tras realizar una gira por diferentes países de Europa, el presidente durante su estadía en Francia, junto al presidente Emmanuel Macrón, envió un mensaje de paz debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Allí, explicó que esa situación repercutió en el mundo entero y afecta especialmente a los países de América del Sur.

Alberto dejó una reflexión tras su gira por Europa. Foto: Perfil
Alberto dejó una reflexión tras su gira por Europa. Foto: Perfil

“El mundo no soporta más muertes y la paz es urgente. Venimos a ponernos a disposición para ver en lo que podemos ayudar desde América Latina y para que el mundo recuperar la paz. Hemos realizado una gira muy breve que ha tenido el propósito de llevar a Europa la preocupación que tenemos en América Latina por lo que está sucediendo en Ucrania que no es algo que repercute solo en los países en conflicto”, declaró, en su momento, desde el Palacio de Elíseo, en Francia.

“Tal como lo hablé con el presidente Sánchez y el canciller Scholz, no podemos seguir poniendo en riesgo después de la pandemia la seguridad alimentaria y energética, y por eso quiero encontrar con el presidente Macron, con quien nos une una visión humanista de la política e integradora de la sociedad, si podemos hacer algo para poner fin al ataque ruso, para recuperar la paz en Ucrania y para ayudar a recuperar la paz en el mundo”, culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!