Tuvieron que pasar más de 70 días para que el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se muestren juntos en un acto político. El encuentro de dio en el marco del aniversario de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que tuvo lugar esta tarde en Tecnópolis y que contó con la presencia del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

En este contexto, la vicepresidenta tomó la palabra y le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.

“El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”.

En un discurso que duró poco más de media hora, la Vicepresidenta destacó el proceso de nacionalización de YPF que llevó adelante durante su gobierno y aseguró que durante su gestión se resolvieron algunos de los problemas estructurales de la Argentina, como el endeudamiento externo.

“Yo creo que nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural era el peso de la deuda externa y los condicionamientos en torno a esa deuda”, dijo. Y luego proyectó un video en el cual el ministro de Economía del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, afirmaba que el kirchnerismo había dejado una deuda externa “baja” en relación al PBI.

Cristina Fernández: "te pido que uses la lapicera"
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer