CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. "No estamos discutiendo cuán libres solos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo el único modo que tenemos para combatir este problema", dijo. 

ADN SUR Agencia de Noticias

Alberto Fernández, quien encabeza el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro, en el anuncio sobre la continuidad de la cuarentena que encabezaba desde la residencia de Olivos.

Alberto Fernández: "Hasta el 16 de agosto mantendremos las cosas como hasta hoy"

"Estamos descuidando que detrás de cada número hay un nombre y apellido", dijo Alberto Fernández. Subrayó que "estamos discutiendo todo esto gracias a todo el esfuerzo y trabajo que hicimos", en alusión al incremento, por ejemplo, de las camas de terapia intensiva en Buenos Aires, que, de lo contrario, "estaría estallada", mencionó.

Pidió a los argentinos "mayor responsabilidad" y "más cuidado"  y advirtió que en el país "estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus".

En la novena extensión de la cuarentena luego de que se decretase el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para mitigar el contagio de coronavirus el pasado 20 de marzo, Fernández envió un mensaje directo a la sociedad: "Quiero llamarlos a la reflexión. Los estoy convocando a cuidar la vida de ustedes y de los otros. A no contagiarse y a no contagiar al resto".

Y agregó: "Debemos cuidarnos y preservarnos respetando las recomendaciones para no contagiarnos porque es muy posible que la tasa de letalidad crezca y por eso estoy lejos de tranquilizarme", agregó.

En ese sentido, reiteró: "El mayor problema que tenemos es la circulación nuestra y esto se ha convertido en el mayor enemigo para combatir la pandemia".

"Quiero llamar la atención a todos y todas más allá de que se enojen porque lo único que les digo es que se queden en sus casas porque a mí me gustaría que la Argentina funcionara con plena normalidad y yo detesto decirles esto, pero es la única verdad", cerró.

En números, la cifra de muertos por Covid-19 en Argentina es de 3466 y ayer jueves tuvo el pico máximo de 153 fallecidos y más de 6.300 contagiados en todo el país, donde hay varias provincias con nuevos brotes, pero el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 55,3% a nivel nacional y en el 64,5% en el AMBA y no sigue el mismo ritmo de la curva de contagios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer