El fiscal federal Diego Luciani, que impulsó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad, habría sufrido una agresión verbal en un restaurant de Mar del Plata. Sucedió durante el fin de semana largo en uno de los lugares de moda de la ciudad, que se llama Lo de Fran, en la zona del Puerto. Había ido a comer con su esposa y otras dos parejas.

Cuando entraron al restaurante se produjo una tensa situación, ya que una señora vestida con camisa verde que estaba sentada en una mesa de al lado se dio vuelta y le dijo al fiscal: “Venir acá... qué ganas de vomitar. Venir acá.... me das asco...”. En ese momento Luciani dudó en quedarse o retirarse, y finalmente decidieron permanecer y comer.

Aunque minutos más tarde, ante esta situación, Luciani, su esposa y sus amigos decidieron retirarse de lugar. Solo habían comido una entrada. El mozo que los atendió, que habría tenido algún gesto de complicidad con los agresores, según el mismo testigo, se mostró sorprendido ante la explicación del fiscal sobre las razones por las que se iban.

Al retirarse, el funcionario judicial fue abordado por la misma señora:. “A vos la historia te va a condenar”, le habría gritado. El fiscal contestó con un mensaje similar, a modo de defensa. Hubo comensales que aplaudieron al fiscal. La señora se le abalanzó de manera violenta e intervino una persona para evitar que haya golpes, según un testigo.

Desde la oposición repudiaron la agresión contra el fiscal Diego Luciani

Legisladores de Juntos por el Cambio salieron a repudiar este lunes la agresión que sufrió en un restaurante de Mar del Plata Diego Luciani.

A través de las redes sociales, dirigentes de la oposición se expresaron sobre el hecho. “La agresión al Fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República. La impunidad no es un sistema de gobierno”, escribió la diputada del Pro María Eugenia Vidal.

Tweet de María Eugenia Vidal

“Mi solidaridad con el Fiscal Luciani y su familia ante el mal momento vivido en Mar del Plata. La violencia no conduce a ningún lado. Mi repudio a las agresiones”, tuiteó la senadora chubutense de Cambio Federal-JxC Edith Terenzi.

Tweet de Edith Terenzi
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer