Tras el comunicado de la Liga de los Gobernadores expresándose por la condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández, de 6 años de prisión y de inhabilitación para ocupar cargos públicos, por el direccionamiento de fondos para obras públicas a favor del empresario, Lázaro Báez. Donde asegurando que es un hecho de "gravedad institucional y que “atenta contra la democracia” y que 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quién también fue parte del comunicado, decidió hacer uso de sus redes sociales para explayarse al respecto de la condena a la vicepresidenta y afirmó que “ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático".

“Se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la Republica mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado  por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales”, afirmó.

 “ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático", sostuvo el gobernador del Chubut.
“ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático", sostuvo el gobernador del Chubut.

Y en ese marco, el mandatario provincial cuestionó que "los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos.

“EL NUEVO ROPAJE DE LA PROSCRIPCIÓN”

“Todo este show mediático y judicial se dio además en un contexto de palmaria y escandalosa promiscuidad entre fiscales y jueces intervinientes que escandalizó a la opinión pública”, sostuvo el gobernador del Chubut. Y agregó que “esta absurda condena con fines políticos no es un hecho aislado”.

“El enorme respaldo popular y prestigio que goza nuestra Vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario son la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos pongan en riesgo el estado de derecho que tanto nos costó conseguir”, concluyó.

Tweet de Mariano Arcioni
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer