El Gobierno Nacional le aceptó este lunes la renuncia a Julián Gonzalo Leunda, quien se desempeñaba desde el 1° de agosto como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, según se publicó en el Boletín Oficial.

Leunda había asumido el 1° de agosto en reemplazo de Juan Manuel Olmos, y, después de haberse desempeñado como vicejefe en el gabinete de asesores.

Aceptaron la renuncia del jefe de asesores, Julián Leunda

El exfuncionario había tomado ese puesto a raíz de la designación de Olmos como vicejefe de Gabinete del ministro coordinador Juan Manzur.

Leunda presentó formalmente su renuncia luego de conocerse la condena a Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta apuntó en su descargo contra el grupo que visitó el campo del empresario Joe Lewis. 

La renuncia del colaborador de Alberto Fernández ocurre después de que el Presidente realizara una cadena nacional para denunciar a los funcionarios involucrados en el viaje a la Patagonia.

Leunda quedó involucrado en la filtración de chats porque figura mencionado en un mensaje atribuido a Pablo Casey, directivo de Clarín. De acuerdo a la conversación que se filtró, el ejecutivo transmitió que Leunda le había asegurado que el canal C5N no se haría eco de la nota de Página 12 que revelaba la existencia del viaje al sur.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer