Los candidatos, que buscarán ocupar  una banca en el Congreso de la Nación,  aceptaron la propuesta de ADNSUR y Somos Voces para responder un ping pong de preguntas y respuestas  que permita a la sociedad chubutense conocer sus ideas y perfiles políticos.

El próximo domingo 14 de noviembre se elegirán 3 senadores y 2 diputados nacionales para renovar las bancas que tiene Chubut en el Congreso de la Nación.

En una nueva edición de este ciclo de videos, los candidatos a senadores y diputados nacionales fueron consultados sobre cuál es el valor de un sueldo promedio en Chubut. "Tenemos un salario promedio de 60/70 mil pesos pero la realidad es que el costo de vida es mucho más superior. En esta zona una familia no puede vivir con menos de 130 mil pesos", dijo uno de los candidatos.

Una candidata a la la diputación nacional reconoció que un sueldo acorde debe permitir "vivir con dignidad", pudiendo cubrir las necesidad y demandas recreativas. Otra candidata aseguró que el sueldo promedio ronda "entre los 50 mil y 70 mil pesos", pero "debería ser más".

Además, se les consultó si tuvieran que mandar un Whatsapp a un candidato ¿Qué diría el mensaje?. Mirá cuáles fueron sus respuestas 👇

Los candidatos responden: ¿A qué candidatos le mandarían un Whatsapp?

QUIENES PARTICIPARON

Los candidatos a senadores Ignacio Torres (Juntos por el Cambio); Federico Massoni (Chubut somos Todos); Gloria Sáez (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), César Treffinger (Partido Independiente del Chubut), mientras que el candidato del Frente de Todos, Carlos Linares fue el único que no se presentó pese a haber comprometido y coordinado su presencia en dos oportunidades con el equipo de ADNSUR.

Los candidatos a diputados Fabián Puratich (Chubut Somos Todos); César Antillanca (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad); Maira Frías (Partido Independiente del Chubut ) , Eugenia Alianiello (Frente de Todos) y Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) también participaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer