Este martes, el Papa Francisco sorprendió y llamó a Javier Milei. El sumo pontífice dejó atrás la tensión con el líder de La Libertad Avanza y llamó para felicitarlo tras ser elegido presidente, el pasado 19 de noviembre en el balotaje. Cabe señalar que la conversación fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente Electo de Argentina.

De esta manera, la relación entre ambos mejoró, tras la polémica acusación del libertario, quien había expresado en una ocasión que el Papa era “el representante del maligno en la tierra” y su posterior pedido de disculpas.

Del Instagram de adnsur

Según informó Infobae, Francisco llamó a Milei, mientras el presidente electo se encontraba grabando una entrevista televisiva en el Hotel Libertador. Además, el contacto se dio a partir de Fabio Bartucci, oftalmólogo del sumo pontífice y amigo de Ramiro Marra, excandidato a Jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza. 

En cuanto a la conversación, aseguran que fue amena y muy buena. Además, Milei se refirió en todo momento como “su santidad” haciendo mención al Papa Francisco. Por otro lado, también, lo invitó a visitar el país durante el 2024, “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”. En tanto, se conoció que el referente de la iglesia católica enviará un rosario bendecido.

“El Papa aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes. Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población”, señalaron testigos de la charla. Además, hablaron sobre “coraje y valentía”. En este sentido, Milei expresó: “El coraje lo tengo, la sabiduría la estoy trabajando”.

X de Oficina del Presidente Javier Milei

EL COMUNICADO

“Esta mañana el Presidente Electo Javier Milei se reunió con Alberto Fernández, actual Presidente de la República. Desde entonces, los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional a fin de emprender una transición ordenada y responsable”, expresaron.

“Por otra parte, tenemos el agrado de comunicar que Su Santidad, el Papa Francisco, se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra Patria. Javier Milei agradeció las palabras del Sumo Pontífice, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. Esperamos recibir su visita muy pronto. En las próximas horas continuarán las reuniones con los equipos técnicos”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer