La Iglesia Católica sigue procurando ser más inclusiva con la comunidad LGBT siendo más amplía en sus doctrinas.  Es así que por ejemplo, desde ahora los  transexuales podrán ser padrinos en bautizos católicos romanos, testigos en bodas religiosas y recibir el bautismo.

Lo confirmaron desde la oficina doctrinal del Vaticano, sin embargo, aún no hay precisiones oficiales sobre si una pareja del mismo sexo podría bautizar por la Iglesia a un niño adoptado u obtenido a través de un vientre de alquiler.

Todo surgió a partir de que el obispo de Santo Amaro, Brasil, José Negri, remitió en julio a la oficina doctrinal seis preguntas sobre las personas LGBT y su participación en los sacramentos del bautismo y el matrimonio.

El Vaticano autorizó que transexuales puedan ser padrinos y recibir el bautismo

En relación sobre si los transexuales pueden ser bautizados, la oficina doctrinal dijo que podían con algunas restricciones y siempre que no haya "riesgo de causar un escándalo público o desorientación entre los fieles". Y aseguraron que un transexual puede ser padrino de bautismo a criterio del sacerdote local, así como testigo en una boda eclesiástica, pero el sacerdote debe actuar con "prudencia pastoral" en su decisión.

Así como también que una persona con una relación homosexual también podría ser testigo en una boda católica, dijo la oficina, citando la actual legislación canónica de la Iglesia, que no contiene ninguna prohibición al respecto.

La Iglesia Católica ha buscado ser más inclusiva hacia la comunidad LGBT, sin comprometer sus enseñanzas fundamentales. Desde el inicio de su gestión, el Papa Francisco ha buscado encontrar un equilibrio entre la acogida y el respeto a las doctrinas eclesiásticas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer