RAWSON (ADNSUR) - “Nosotros vamos a cumplir con lo que anunció el gobernador, esto no va atado a la aprobación de la Legislatura sobre la nueva colocación de letras”. La afirmación corresponde al ministro de Gobierno, José Grazzini, ante la consulta de si confía en que se obtenga el aval legislativo para la colocación de letras por 50 millones de dólares, a devolver en 30 meses y con actualización vinculada a la evolución del tipo de cambio oficial.

“Lo de las letras es una herramienta más que necesitamos y nos da más plazo para la devolución, pero nosotros estamos encarando una nueva etapa de reordenamiento financiero y económico de la provincia", añadió.

"Todo el mundo habla de que estamos tomando deuda y no lo estamos haciendo, sino que tomamos las herramientas financieras que nos provee el Gobierno Nacional para acompañarnos y ayudarnos en esta crisis. Son instrumentos que los tomamos dentro del propio mandato del gobernador, sin comprometer ningún mandato futuro", dijo en contacto con Actualidad 2.0. 

Sobre el pago de la masa salarial completa, más allá que no se autoricen los 50 millones de dólares en letras al dólar linked, aseguró: "Así lo hemos anunciado. No es mi palabra, es la palabra que ha dado el gobernador y así lo haremos". 

Ante la pregunta de qué mes se pagará en noviembre, si será imputable a octubre o a los meses anteriores adeudados (a los rangos 3 y 4 se les adeudan los meses de agosto y septiembre, mientras que a los rangos 1 y 2 el mes de septiembre, además del medio aguinaldo a todos los sectores, respondió: “Nosotros ya lo hemos explicado y llevaremos previsibilidad juntando una masa salarial, pagando en tiempo y en forma el recibo salarial que corresponda a cada uno de los rangos, aunque sí vamos a mantener por ahora el retraso salarial". 

En este marco señaló: "Esto implica que vamos a emitir el recibo salarial de agosto y septiembre a lo que se denominaba rangos 1, 2, 3 y 4 en el mes que corresponde a cada empleado público. El retraso salarial lo asumimos y lo reconocemos, pero lo vamos a ir acortando en cuanto a los plazos, en la medida que vayan mejorando los ingresos de la provincia”.

Finalmente aclaró que la proyección del gobierno es pagar, a partir de noviembre, la masa salarial conjunta en todos los meses subsiguientes, sin separación por rangos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer