CAPITAL FEDERAL - La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confesó que durante su vida política toleró "violencia machista".  Consideró que "no tenemos que ser funcionales a la cultura machista" y resaltó la valentía de las mujeres que se animan a denunciar.

La explosión de casos de violencia de género tras la denuncia de Thelma Fardin por violación a Juan Darthés se multiplicó en todos los niveles, incluida la política, que ya suma una acusación contra un senador radical y contra un dirigente de La Cámpora.

"Toleré violencia machista", reveló María Eugenia Vidal

Según informa TN, la gobernadora Vidal dijo que los abusos "se dan en la política porque es parte de la sociedad" y agregó en diálogo con el programa "A dos voces": "Todas sufrimos violencia machista en alguna parte en la que tuvimos que estar. No callemos más. Espero que se sientan acompañadas".

"Hay que hacer todo con protocolos, que ellas puedan hablar, que no dependa solo de las víctimas y que esté detrás el Estado", agregó Vidal, quien consideró que a las mujeres les cuesta "mucho más" que a los hombres porque "hay una doble vara de examen".

Consideró que el acoso "está mal naturalizado" y destacó que las denuncias que hay actualmente sirven "para visibilizarlo".

"Ahora las mujeres se animan a hablar y por eso mis hijas no se van a callar. Esa la generación que levanta la voz -valoró la gobernadora de Buenos Aires-. No sólo tenemos que acompañar a las víctimas, sino educar, que se sepa la diferencia entre un acoso, un abuso o una violación. No tenemos que ser funcionales a la cultura machista", resumió.

Cuestionó "algunos fallos bochornosos" de la Justicia en ese sentido y evaluó: "Tenemos que desandar un camino mal aprendido para recorrer todo lo que nos falta. Sin dudas toleré violencia machista", confesó.

La gobernadora destacó que las mujeres que denuncian casos de abuso y acoso "son muy valientes. La defensa de los acusados es patética. Culpan a las víctimas, a los medios, a los demás: háganse cargo de los que muchas mujeres tuvieron que atravesar", resumió.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer