Lo condenaron a tres años de prisión efectiva por golpear a su mujer

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes al mediodía, condenaron a tres años y dos meses de prisión efectiva a un hombre por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso con portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

El tribunal unipersonal de debate fue integrado por Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; asimismo en representación de la menor asistió Carolina García, asesora de familia. En tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

En su resolución el juez entendió que muchas de las agravantes propuestas por la fiscalía se encuentran dentro de la figura de violencia de género ya aplicada al caso. Como circunstancias agravantes de la pena consideró la extensión del daño causado, el que al día de hoy mantiene secuelas psicológicas en la víctima. La trascendencia de las acciones del acusado a su hija menor de edad, por la presencia de la menor en los hechos por los que fue declarado penalmente responsable.

Como única circunstancia atenuante, el juez consideró la falta de antecedentes penales del imputado.

EL HECHO

El primer hecho juzgado fue el 15 de enero de 2017, cuando Á. D. N. se encontraba en su domicilio del Barrio San Martin de Comodoro Rivadavia.  La víctima fue a retirar a la hija de ambos, y como no le compró una cerveza, tomó un envase de vidrio vacío e intentó golpearla en la cabeza, sin lograr su cometido en razón de que la víctima sujetó su mano. Ante ello, el imputado comenzó a asestarle golpes de puño en la cara y en la cabeza, y cuando ésta cayó al suelo, aprovechó para propinarle golpes en la espalda con un caño macizo, tras lo cual la tomó del cabello y le introdujo la cara en la arena, intentando asfixiarla.

La agraviada logró escaparse del lugar junto a su hija menor, momento en el cual fue auxiliada por un sujeto que transitaba por calle Granaderos y Av. Rivadavia de esta ciudad, quien llamó a la policía.

El segundo hecho ocurrió cuando el imputado Á. D. N. se hizo presente en la casa materna de la víctima, su ex pareja, con un arma de fuego y le grita que vuelvan a su casa.

En el tercer hecho juzgado también el imputado se presenta en el domicilio de la madre de la víctima y comienza a gritar que le entregue a su hija menor, esgrimiendo un arma de fuego, la cual le fue finalmente entregada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer