CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El líder de Camioneros, Hugo Moyano, celebró en una conferencia de prensa la contundencia del paro, el quinto de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Mauricio Macri, que él presionó para que se realizara.

"La contundencia de este paro demuestra el rechazo de los trabajadores a las políticas económicas que generan pobreza. Los camiones pararon todos menos el que manejaba Bullrich. Estos paros no se hacen por caprichos sino por necesidad", dijo.

Volvió a criticar a la ministra de Seguridad de la Nación:  "(Patricia) Bullrich dice lo que se pierde por un paro, pero no lo que los laburantes aportamos con el mínimo no imponible para que ellos paseen de un lado a otro".

Sobre el futuro del movimiento obrero en las calles, el jefe camionero advirtió: "No sé si será el último o anteúltimo paro si Macri sigue con estas políticas. Es difícil explicárselo a quien nunca pasó hambre y se la gastó en casinos. Ojalá entienda este mensaje. La alternativa la tenemos en octubre: los trabajadores que se equivocaron en 2015 no lo volverán a hacer ahora".

 
A su lado, el líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, agregó: "Hay millones de calles en el país, pero solo cortamos seis o siete. Bullrich, en vez de ocuparse del tránsito, debería resolver los problemas de los argentinos".

Tal como publicó TN este miércoles, Daniel Catalano, referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), consideró: "No hay que discutir si el paro es o no enorme sino la imposibilidad de organizar la vida con salarios de entre $8.000 y $12.000. No tenemos la garantía de tener las comidas diarias necesarias. Necesitamos un salvataje económico. Ojalá que Macri escuche a los trabajadores y no a los mercados".

Desde el sector de los docentes porteños, Eduardo López, manifestó: "Las escuelas están volviendo a convertirse en comedores. Los chicos con hambre no pueden estudiar. Los queremos con la panza llena y el corazón contento para que tengan la cabeza abierta para pensar".

Sobre el final, el secretario adjunto del gremio,Pablo Moyano, ironizó: "Hugo, preparate que mañana a las 9 te toca un nuevo allanamiento", a lo que el jefe de los camioneros respondió: "Bueno, compañeros, están todos invitados si lo hacen".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer