COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dejó entrever que el sector no adherirá al paro nacional del miércoles. Informó en diálogo con Actualidad 2.0 que este lunes a las 17 horas habrá una reunión con los "delegados y miembros de comisión directiva para ver qué definición tomamos".


"No se ve como una medida a tener en cuenta por la falta de respeto a la convocatoria. Primero se hablaba de las horas extra, después por el impuesto a las Ganancias; algunos gremios como UTA ya han levantado porque arreglaron algo", enumeró Ávila y dijo que "si es por esas condiciones no tenemos problema con el Impuestos a las Ganancias y porque hemos cerrado el año salarialmente de una forma buena. Estamos consultando a todos los trabajadores para ver la resolución final”, aclaró. 

POLÍTICA

Tras el mensaje del flamante candidato presidencial Alberto Fernández hacia la provincia del Chubut y la mención a su persona como uno de los referentes en la provincia, dijo que “en octubre cuando estuvo Alberto acompañándonos casi tres días en Comodroio buscamos la unidad del PJ. Hicimos una reunión con todos los que tenían responsabilidad en Chubut para hacer unas PASO, poder hacer una sola elección pero el propio partido censuró a algunos de los hombres que podían integra el frente y cada uno buscó hacer carrera por donde creía más conveniente para la ciudad y la provincia. Ahí empezamos una división difícil de sacar adelante pero el mensaje de Alberto siempre fue claro sobre la unidad del peronismo para el triunfo”.


“Lo que buscaba Alberto es que hubiera unidad. Decía que era el momento de dejar de lado los egoísmos y ponernos a laburar por la gente sin egoísmos, recordó Ávila, quien lamentó no haber podido lograr esa unidad. 


“Cada uno discute la manera de ver la política en Chubut. Tengo un gran respeto por los adversarios porque no es una guerra y cuando las cosas no se pueden charlar en una mesa hay que dirimirlas en una elección”, explicó Ávila. “No quita que después del 10 de junio estemos todos juntos trabajando por la unidad del peronismo y para que la Argentina vuelva a soñar y creer. Le envió una caricia a Chubut para que tenga esperanza y trabajemos todos unidos por los argentinos”, enfatizó. 

“Yo creo que iremos todos detrás de la candidatura del candidato del peronismo. Seguramente habrá unas PASO. Lo que buscamos es definirlo para después llevar al candidato al triunfo en octubre”, remarcó Ávila. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer