En la categoría de senadoras y senadores titulares, encabeza la abogada madrynense Gloria Sáez (Partido Obrero), sigue el docente de Trelew Martín Sáez (Partido de los Trabajadores Socialistas).

En senadoras y senadores suplentes encabeza la lista Julieta Rusconi, docente y delegada de ATECH, de Puerto Madryn (Partido Obrero) y el comodorense Daniel Ruiz, obrero petrolero y preso por luchar contra la reforma previsional de Mauricio Macri en 2017 (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado).   

En la sección de diputadas y diputados titulares encabeza Daniela Gordiola, dirigente del Polo Obrero de Comarca Andina (Partido Obrero) y el madrynense Federico Navarro, obrero metalúrgico de Aluar y delegado de la UOM, de Puerto Madryn (Partido Obrero).

En diputadas y diputados suplentes, la docente de Trelew Soledad Domínguez (Partido de los Trabajadores Socialistas) y el docente de Esquel Agustín Gigli (Izquierda Socialista). 

“Esta lista de unidad de la izquierda tiene una gran oportunidad. Se perfila un mayor ajuste por parte del gobierno de Arcioni y del gobierno nacional de Fernández-Fernández, con una oposición derechista que ha gobernado con Macri. Sigue en agenda además el desembarco megaminero en la provincia, que ha sido frenado por enormes movilizaciones populares, que han tenido a la izquierda como la única fuerza política que ha sido coherente con su apoyo al #NoEsNo. En este cuadro, aspiramos a ser la expresión política de las grandes luchas de esta etapa en Chubut”, dijo Gloria Sáez, que encabezará esta lista de unidad como primera candidata a senadora nacional. 

Senadores Titulares 

Gloria Sáez (PO) - Martín Sáez (PTS).

Senadores Suplentes

Julieta Rusconi (PO) - Daniel Ruiz (PSTU) 

Diputados Titulares

Daniela Gordiola (PO) - Federico Navarro (PO).

Diputados Suplentes 

Soledad Domínguez (PTS) - Agustín Gigli (IS)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer