COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Reafirmando el trabajo conjunto con los gremios de la ciudad, el intendente Carlos Linares participó de la asunción de Jorge Ávila por segundo período consecutivo, como secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. “Los petroleros tienen memoria y eligieron la continuidad de un esquema de trabajo”, afirmó.

El jefe de la ciudad participó del acto que se concretó este lunes en instalaciones de la sede gremial del Sindicato Petrolero, que también contó con la presencia del secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Leonardo Rocha; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su secretario adjunto, Carlos Gómez; miembros de la comisión directiva; el senador Alfredo González Luenzo; el concejal Guillermo Almirón; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Sergio Bohe; y trabajadores de la actividad.

En ese marco, el intendente Carlos Linares felicitó a Jorge “Loma” Ávila por volver a ponerse al frente del Sindicato “en un momento difícil para la actividad” y reconoció la actitud de las familias petroleras que eligieron la continuidad de un mismo modelo de trabajo, caracterizado por la defensa de los puestos laborales de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Es importante para los petroleros la renovación de la comisión de Ávila, que es una persona que trabaja para su gente en un momento muy complicado. Ser un dirigente gremial por estos días tiene doble valor”, subrayó el intendente; al tiempo que expresó que “los petroleros tienen memoria y sabían que debía haber una continuidad en la conducción”.

Tras reconocer la labor del secretario general del Sindicato Petrolero, Linares reafirmó su compromiso para con el sector y confirmó que “el Municipio seguirá participando de todas las mesas de diálogo que sean necesarias para garantizar la estabilidad laboral, como lo hacemos con todos aquellos gremios que eligen a sus conductores”.

“Ávila marcó el proceso de la democracia sindical y cuando un gremio se organiza para elegir a su conductor, como pasó con Petroleros Jerárquicos, UOCRA y UOM, el Estado debe acompañarlos; más en estos tiempos difíciles, en dónde el Gobierno Nacional entiende muy poco acerca de lo que es gobernar para la gente”, concluyó.

“ÁVILA TIENE EL LIDERAZGO PARA AFRONTAR CADA CONFLICTO"

Asimismo, Leonardo Rocha afirmó que “la reasunción de Jorge Ávila demuestra un orden para esta Cuenca, por la paz social construida entre el poder político y el sindicato. Que siga al frente del sindicato es tranquilizador porque marca el equilibrio y, además, tiene el liderazgo para afrontar cada conflicto”.

Prosiguiendo en esa línea, el secretario dijo que “el año pasado había un barril a 28 dólares y ahora está casi en 50. Es otro escenario, hay que afrontar y superar esta crisis para luego repensar la Cuenca, hacerla productiva a la actividad con inversión, y que el Estado tenga elementos para confeccionar el fondo anti cíclico, y poder afrontar crisis como esta o la del año 98. Hay que rediscutir productividad, los gremios demostraron una enorme madurez y por eso es más que importante este nuevo mandato de Ávila junto a su comisión”, finalizó.

"ES FUNDAMENTAL EL ACOMPAÑAMIENTO DE LINARES"

Por su parte, Jorge Ávila hizo alusión al acompañamiento del intendente en todas las gestiones en defensa de los puestos laborales. “Es fundamental el acompañamiento de todos los actores con responsabilidad política, y en esto rescato eternamente la figura del intendente Carlos Linares y la del gobernador. Porque no alcanza solo con decirlo sino que hay que hacerlo y ellos estuvieron al lado nuestro, discutiendo y peleándose con Nación. Se quedaron defendiendo nuestra posición porque creen que es la única manera de defender los puestos laborales”, destacó.

Por último, el secretario general afirmó que “mucho fue el acompañamiento de los sectores políticos de la ciudad y la provincia, pero realmente el acompañamiento en la mesa de discusión, por el esfuerzo que hicieron y realizan permanentemente, son del intendente y el gobernador”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer