COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Previo a su participación en la movilización petrolera de este viernes en rutas 3 y 26, el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz, pidieron que las operadoras cumplan con el acuerdo firmado con Nación y Provincia. Además valorizaron la voluntad del movimiento obrero porque “van a ir muchos compañeros y compañeras trabajadores por voluntad propia porque interpretan el presente y futuro de la ciudad”, expresó Marcial Paz.

Bohe indicó que “lo que se decidió junto al gobierno nacional es sostener el valor del crudo exportado porque ese barril de crudo es producido por laburantes convencionales, jerárquicos, transportado por Camioneros a una base construida por UOCRA, y en esa cadena trabajan algunas empresas locales y regionales. Y finalmente tiene que generar una renta que sostenga infraestructura y círculo virtuosos”.

Sin embargo, “como todo paliativo tiene que ser temporal”, indicó Bohe en La Cien Punto Uno. Y agregó que “siempre se jugaba una sola carta, y en el monte criollo no hay una sola estrategia que valga”.

Sobre los despidos, Marcial Paz remarcó que “las operadoras tienen que cumplir” y sostuvo que la movilización “ratifica la condición de defender los derechos de los chubutenses”.

Además, “interpreto la carta documento enviada por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, como un gesto de un gobierno muy firme y hay un movimiento obrero que se juntó. Demuestra la conjunción de la voluntad del movimiento obrero”.

Al respecto, remarcó que “no se puede jugar con el destino y se terminaron las mesas de café. A La movilización convocada van a ir muchos compañeros y compañeras trabajadores por voluntad propia porque interpretan el presente y futuro de la ciudad. Y es un mensaje para el día de mañana”.

Por último, sostuvo que “PAE tiene que cumplir con esa obligación que tiene como operadora, lo demás lo podemos discutir, pero tienen que cumplir con el acuerdo. Es la mejor responsabilidad social y empresarial. No me quedo con los carteles publicitarios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer