RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reafirmó este viernes en Puerto Madryn que “mientras yo sea gobernador en nuestra Provincia no va a existir megaminería, lo repito y lo llevo adelante” y advirtió que “el nuestro es un pueblo que ha elegido vivir con mejor calidad de vida, la gente elije a Chubut no solamente por lo paisajístico sino también por la cuestión ambiental”.

El mandatario sostuvo que el rechazo a la minería se puede verificar “con cualquier habitante nuevo de la Cordillera. En Lago Puelo se ha instalado mucha gente de Mar del Plata, que no la está pasando bien, y recalan también en Epuyén, El Hoyo, y que lo que buscan es mejor calidad de vida”.

“Además hay otra cosa y, desde el punto de vista económico, la contaminación está ligada también a la miserabilidad de los empresarios de la minería. Porque en otros lugares no existe la contaminación, porque el Estado les exige tecnología de avanzada para no contaminar”, explicó Das Neves.

A modo de ejemplo, planteó que “acá todo lo que hacen les cuesta dos pesos con cincuenta, y se llevan todo” y agregó que “ha pasado en San Juan, Catamarca o Santa Cruz”.

Es un trabajo de 10 o 12 años para después tener una desocupación masiva, la gente desorientada a determinada edad. Porque empiezan a trabajar en las mineras a los 30 años y cuando son echados y tienen 45 años no encuentran trabajo”, expresó.

No obstante, Das Neves insistió que “la cuestión ambiental para mí es básica y central, y el agua es prioridad número uno” y concluyó que “por eso tuvimos una reunión con el embajador de Israel, porque ese país tiene como política de Estado todos los años tratar un tema y este año el tema es agua y agricultura”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer