El presidente Alberto Fernández consideró este miércoles que "el derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano", al encabezar una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

El mandatario afirmó también que "la Justicia debe ser más eficiente" a la hora de combatir el delito menor que “se cobra vidas en las calles”, y consideró “hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y el narcotráfico”.

Fernández advirtió que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado”, y aseguró que los Gobiernos “deben trabajar para que no haya víctimas” de la inseguridad. A la vez, dijo que “una de las causales del delito es la desigualdad” y remarcó que “tiene que reconocerse” este aspecto para encarar una solución “integral” al problema de la inseguridad.

Además de autoridades provinciales, el encuentro participan representantes del FBI, la DEA y agencias europeas con el objetivo de "conocer en profundidad la naturaleza de las amenazas contra la seguridad pública".

Según lo indica el programa del seminario, el objetivo es "generar un reservorio de información, características y modus operandi que adopta el narcotráfico", a través del abordaje de las dimensiones, rasgos y prácticas delictivas con la perspectiva de debatir modos operativos para hacerle frente. 

"Nuestras agendas deben incorporar las dimensiones geográficas de la narcocriminalidad", argumentó Aníbal Fernández en la apertura del seminario, y destacó que las fuerzas de seguridad de la Nación están a la altura de las circunstancias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer