CHUBUT (ADNSUR) - El ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera, puso en valor la inversión realizada durante el 2020 en materia de infraestructura en establecimientos educativos de la provincia y aseguró que la cuestión edilicia “no puede ser un condicionante” para el inicio del Ciclo Lectivo 2021. 

“Nosotros hemos hecho una fuerte inversión durante el año 2020 en el arreglo de escuelas” señaló el funcionario provincial tras indicar que se invirtieron  “cerca de 500 millones de pesos”. “La situación está muchísimo mejor que hace un año atrás o hace dos años atrás cuando asumimos ​este Ministerio”, dijo en diálogo con Cadena Tiempo.

En este marco, resaltó que esto se debe al “fuerte compromiso” asumido por la gestión de Mariano Arcioni con respecto a que  “las escuelas tenían que estar en condiciones”.

El  titular de la cartera de infraestructura afirmó que “obviamente puede ser que haya algún caso puntual de alguna  escuela que haya que hacer todavía una tarea", sin embargo,  aclaró que "no hay una situación en la que no se pueda dar clases en una escuela por su condición”.

“Se está trabajando fuerte. Es lo que le venimos mostrando a los gremios de la educación del nivel de inversión y de trabajo que estamos realizando con el Ministerio de Educación. Creemos que la cuestión edilicia no puede ser un condicionante para el inicio de clases en el año 2021”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer