CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien había reclamado por la apertura de las escuelas para el próximo ciclo lectivo. El actual funcionario las políticas que llevó a cabo la gestión anterior e indicó: “Le pido al ex presidente que no sea cínico”.

“Antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarles a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad”, agregó Trotta, que cuestionó la decisión del macrismo de dejar de distribuir insumos: “Faltan cuatro millones de computadoras”.

Además afirmó que en la administración anterior “se agredió a los docentes, dejaron de distribuir libros y computadoras” y que se prometieron “3 mil jardines y solo construyeron 107, prometieron 10 mil salas y construyeron 311”. Manifestó que “en definitiva cumplieron el 3% de lo que prometieron y Santiago del Estero lo vivió en carne propia con el desapego, el abandono y la falta de compromiso con el sistema educativo”.

Dijo que el referente de Juntos por el Cambio no debe “especular” sino dialogar “con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa”, al hablar en conferencia de prensa en Santiago del Estero

El expresidente Mauricio Macri le pidió este jueves al Gobierno que se abran las escuelas en el inicio del ciclo lectivo 2021, a través de un texto que difundió por Facebook este jueves.

En la publicación, Macri sostuvo que "un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse".

"Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio", afirmó el exmandatario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer